Precios en materias primas a consecuencia de la Guerra de Ucrania

El devastador ataque, cuyo comienzo fue el pasado 24 de febrero, ya está haciéndose notar con sus primeros efectos colaterales en la economía de todo el mundo, afectando en los precios de materias primas.

Esta inestabilidad afecta de lleno en los bolsillos de los ciudadanos.

Y es que para poder entender esto hay que partir de que vivimos en una economía globalizada en la que cada país aporta un elemento a la cadena de suministros, por lo que en España nos abastecemos de muchas materias primas procedentes del extranjero.

Así pues, al resquebrajarse esta cadena, los fabricantes y empresas se están viendo sin aprovisionamientos con los que poder realizar sus productos finales, teniendo que aumentar el coste de producción.

Otro gran problema que se suma son los desorbitados precios de la luz que se llevan registrando desde hace meses, pero que ahora están siendo más latentes. Hasta diez veces más de lo que costaba en marzo del año pasado, con el pico máximo que los pasados días llegaron a alcanzar los 700 euros/MWh.

Ya no basta con intentar consumir lo menos posible o desenchufar todos los aparatos que no se estén usando.

Las facturas siguen subiendo y no tiene pinta de mejorar…

precios materias primas

Solución a la subida de los precios en materias primas y a la factura de la luz

Una gran solución que puede darte un respiro es la instalación de placas solares. Esta opción está siendo muy recurrida en los hogares y empresas, actualmente, dadas las circunstancias y que está provocando listas de espera.

Desde AC FOTOVOLTAICA animamos ahora más que nunca a dar el paso, la inversión principal se amortiza en un periodo cada vez más corto a la vez que notas el ahorro en la factura desde el primer momento.

Como vemos, apenas en menos de un mes de conflicto ya hay escasez en materias primas, ha aumentado el precio de la electricidad, carburantes y de los alimentos.

Te aconsejamos ser precavido y apostar por el autoconsumo antes de que los precios sigan elevándose desorbitadamente.

Llámanos al 858 89 11 74 y haremos un presupuesto hecho a tu medida donde tu bienestar económico juega el papel más importante.

Compartir este post